martes, 11 de julio de 2017

Viajar con un bebé

Cuando me quedé embarazada escuché varias veces: "el viajar se va a acabar". Que no volvería a realizar ninguno de esos viajes o escapaditas de fin de semana hasta que el bebé se convirtiera en niño y pudiera dejarlo con los abuelos...
Y salir. Ir de cenas, terraceo, a casa de amigos a comer y a jugar a juegos de mesa, estudiar...

¿De verdad se sigue con esa mentalidad en la época en que los billetes de avión son asequibles, los bebés apenas pagan y casi todo está adaptado?

¿Por qué hay que dejar de realizar las cosas que hacías tras la llegada de un bebé?

Seguí yendo a la facultad. Cierto que adaptando todo, llevándola a una de las asignaturas, otra asignatura abandonarla por falta de tiempo... y sí he aparcado a un ladito la carrera de magisterio por el tema de obligatoriedad presencial, pero estoy mirando otros cursos (como el de la Violeta, que caerá este año o el que viene) o de asesora continuum (por los temas que se tratan). Y aunque me dé un año para cuidarla al 100%, puedo seguir leyendo y estudiando por mi cuenta.

Hemos seguido saliendo a comer, cenar y jugando a juegos de mesa en casa de nuestros amigos. Y ellos en la nuestra. ¿Qué problema hay? El padre sigue saliendo de fiesta semanal o quincenalmente, como antes, y yo sigo quedándome en casa como antes de quedarme embarazada porque no me gusta salir. Yo soy más de pasear y ver una peli/serie antes de dormir, en verano ir a una terracita a merendar o cenar con las tapas...y considero que es uno de mis grandes vicios, mi jarrita de cerveza sin alcohol con limón, hay varios bares que solo me he de sentar y aparece la jarra sin necesidad de pedir. Y sí, voy sola con la niña, paseo, jarrita fresquita y a casa. La niña juega con el collar de lactancia mientras me cuenta historias y rompe servilletas, y yo disfruto de sus gritos, la brisa y la bebida fría.

En cuanto a viajar, Cereza cogió su primer avión con un mes y medio de vida, para conocer a su familia mallorquina. Pero también con menos de dos meses fue a Segovia, Toledo y con dos meses y en adelante también a Ávila, Arnedo (Rioja), Medinaceli (Soria), Ponferrada (León) y Toledo varias veces más, al pueblo y a bañarse al río...fue a Mallorca otra vez...y desde esta semana que ya va a tener DNI las posibilidades de viajar más lejitos aumentan.

En 6 meses nuestra hija ha viajado más que los que nos decían "el viajar se va a acabar". Yo entiendo que haya gente que tenga reparos en viajar con un bebé desde recién nacido o menor de X meses.
Pero es que realmente a nosotros no nos ha supuesto un problema. Que se tarda mucho más en coche, sí, hay que hacer paradas cada poco, sea porque llora o para sacarla de la silla. Que es más engorroso coger un avión...en nuestro caso no mucho, aunque el 2º viaje que fui con carrito al ir sola con la niña, bolsas, maleta...sí que eché de menos al padre, para plegar el carrito y pasar el control tenían que ayudarme los de seguridad, para sentarme con los brazos ocupados por el cinturón y el chaleco del bebé, el agua, el bolso, la niña... también tenía que ingeniármelas...sí, demasiadas cosas para una sola persona y pasar el control fue un suplicio. Si bien es cierto que con mes y medio apenas noté su peso la hora de vuelo teniéndola encima, y el padre me ayudó, pero con casi 6 meses y más de 7kg yo sola... pues no me imagino tenerla encima en agosto que volvemos a la isla. Menos mal que en agosto estará el padre.

He de decir que las dos veces he ido con Iberia Express, y genial, embarque prioritario, el carrito lo dejas en la misma puerta del avión y lo recoges en la puerta al salir, en el control de la T4 de Barajas vas por la puerta especial familias/carrito. Es mucho más cómodo. En el aeropuerto de Palma no tienes accesos diferentes a control, y no sé si en otras terminales del aeropuerto de Madrid son iguales que la T4, que me parece ideal.

Lo mejor de viajar con un bebé lactante de pecho es que no has de llevar botes de agua, leche en polvo, etc...solo unos pocos pañales y en destino comprar más. Y la ropita (y nosotros repetimos mucho su ropa, así que poca). Ah, y nada de cunas plegables ni nada, porque duerme con nosotros. Maravilloso. Y el cochecito llevarlo porque empieza a pesar y aguanta más en el carrito, porque portearla mucho rato me cuesta mucho.

Para los viajes en coche inicialmente utilizábamos el maxicosi que venía con el carrito (el de Chicco), pero le tenía muchísima manía por la postura del bebé y al ser una silla de sujeción de 3 puntos no me parecía la más segura. Así que a los dos meses compramos una Klippan, el pack Triofix. Quería una silla a contramarcha hasta el máximo tiempo posible y ya que íbamos a dejarnos una cantidad de dinero considerable, pues que durara lo máximo. He de decir que aunque nos salió caro el desembolso, mirando sillas a contramarcha por separado, desde nacimiento en adelante, no salía tan caro, ya que venían las dos sillas + la base para el isofix.

Viajar en coche, el maxicosi de Chicco cómo le quedaba antes y ahora. La utilizamos como sillita de emergencia en Madrid, en Mallorca, cuando hemos de ir en varios coches...:
Maxicosi Chicco con adaptador, bebé 1 mes
Maxicosi Chicco sin adaptador, bebé 5 meses
Y la silla Klippan Kiss, la diferencia en especial la postura de la cabeza, el cuello:


Tenemos el espejo para poder verla, y a veces me arrepiento ya que cuando le da por llorar
me pone malísima verle la cara, cómo se agobia la pobre.

Y para los que no están seguros de viajar, solo decir que en mi opinión, el bebé debe de salir de casa. Que los padres deben de seguir haciendo sus vidas y realizando sus hobbies. Un bebé es adaptar tu vida a la nueva persona, no dejar de hacer cosas tras su llegada. Se hace menos veces, no lo niego, o no todas las que te gustaría o como te gustaría porque es muy pequeño, pero no se deja de hacerlas. Me encantaría hacer senderismo como antes, ahora solo podemos hacer un pequeño paseo por un monte cercano, pero no dejamos de ir al monte. No sé si me explico.

Y pienso que viajar es una manera maravillosa de vivir la vida. Nosotros ahorramos anualmente para eso, ya sea para pequeñas escapadas (España, Europa) o grandes viajes (fuera de Europa). El mundo no termina en nuestra casa, nuestro lugar de trabajo, casa de amigos/familiares... el Mundo es enorme y nos encanta la idea de transmitirle eso a nuestra hija. Pienso que todos podemos ser felices o encontrar un buen futuro allá donde la vida te lleve. No necesitas el mejor trabajo, el máximo de dinero... solo encontrar tu lugar. Y ese lugar no tiene por qué ser en la misma calle o ciudad donde te has criado. Y lo mejor para descubrirlo es saliendo de tu zona. Y eso es lo que hacemos, y ella también lo hace y lo hará mientras viva con nosotros. Esa es mi opinión, y me gustaría que, aunque no compartiera mi opinión en un futuro, por lo menos la comprendiera.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario